¿Cómo afrontar la transformación digital?

¿Cómo afrontar la transformación digital?

La transformación digital es un proceso al que tarde o temprano llegarán los negocios, por eso hoy es un buen momento para hacer un alto y analizar si tu negocio está transformándose o simplemente digitalizándose. Puede que suene igual pero no lo es.

En la actualidad, los negocios están siendo empujados a adaptarse a las nuevas formas en que se gestionan los usuarios internos y externos, lo cual está marcado por el uso de tecnologías que no existían hace una década atrás.

Pero transformarse tecnológicamente no es fácil: implica sacar de la zona de confort a las personas, cambiar la forma en que se habla a los clientes e incorporar herramientas como la nube y sacar provecho de la big data.

En este proceso de sumarse a la visión global de negocios, la vinculación a un socio y profesional digital contribuirá a que se alcance los primeros objetivos en el crecimiento del negocio.

¿Por dónde comenzar?

Un elemento muy fundamental es dar el primer y difícil paso hacia la transformación que está supeditado a la resistencia de los empleados -e incluso directivos-; sin embargo una estrategia comunicacional fortalecida ayudará a reducir este aspecto.

La clave para sensibilizar, más que imponer: saber vender la necesidad de evolucionar para no quedarse en el camino y ver cómo los demás competidores avanzan. Lo recomendable es recurrir a un experto que brinde charlas al respecto mediante sesiones informativas.

Un especialista ayudará a que este recorrido sea más llevadero, implicará ahorro de tiempo y dinero y propiciará la eficiencia y productividad en el negocio.

De esa manera, se obtendrán nuevos clientes digitales y fidelizar a los existentes, se aprovechará el talento de los colaboradores y permitirá al negocio posicionarse en el entorno digital.

¿Necesitas un socio de negocios para transformarte? Contáctanos 3corp.net/contacto/

By | 2018-12-04T16:11:34+00:00 diciembre 4th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment