¿Cómo está la reputación digital de su negocio?

¿Cómo está la reputación digital de su negocio?

La reputación digital no es diferente a la reputación tradicional y hace referencia a la percepción que tienen las personas sobre una marca, su reconocimiento y prestigio o todo lo contrario.

Cuando una persona requiere de información sobre un producto o servicio, principalmente accede a Internet para saber todo lo posible.

Dado que los consumidores tienen hoy más libertad que nunca para manifestar su satisfacción o frustración hacia una marca, la reputación digital es un aspecto muy sensible que no debe perderse de vista.

La construcción de la reputación digital para por una serie de procesos y, particularmente, tiempo, además de crear buenas experiencias hacia los consumidores.

Una forma de construirla es mediante las redes sociales, y si bien las hay muchas, no significa que necesariamente se deba tener presencia en todas. Además, cada una tiene su propia naturaleza y características. Lo cierto es que este nuevo canal de comunicación es uno de los primeros para la interacción.

Ya sea que esta interacción ocurra en Facebook, Twitter o Instagram, se debe tener en cuenta que deben ser canales que aporten y abran un diálogo con las personas que tienen inquietudes y necesidades puntales.

Otros aspectos iguales en relevancia tienen que ver con la presentación hacia el público: información de la empresa actualizada, correo, teléfono, dirección, etc.

En redes sociales, como LinkedIn, se recomienda participar en grupos, pedir recomendaciones y aumentar las valoraciones. Mientras que en otras, como Facebook, los perfiles no son recomendables para la interacción; por el contrario, una fan page, es lo indicado.

Algo que es fundamental es el uso del blog, el cual requiere de constancia en las publicaciones, contenidos de relevancia, actualidad y, sobre todo, creado desde la organización. Esta herramienta debe estar integrada al sitio web principal, el cual, a diferencia de una red social, aún sigue siendo relevante en cuanto a profesionalismo e institucionalidad.

By | 2018-12-27T18:47:42+00:00 diciembre 27th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment